For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Luis Serrano









Luis Serrano nace en Avilés, Asturias, en 1976 y desde el año 2000 reside en Navia, Asturias.

Se inició en el dibujo y la pintura a muy temprana edad de la mano del pintor Gómez Ibañez con el que estuvo durante casi diez años y al que debe sus primeros pasos en el arte. Luego continuó su formación de manera autodidacta, especialmente en los retratos.

Destaca en su trabajo la pulcritud y el realismo, con una especial obsesión por la figura humana tanto en sus retratos como en el resto de sus obras.

Luis Serrano pertenece a esa joven generación que, partiendo de la disciplina del dibujo, ha madurado convirtiéndose en un artista multidisciplinar y ha transformado sus trabajos en pequeñas muestras de talento, con una especial sensibilidad para su temática, descartando aquello que afea o estorba, para que no pierda con el tratamiento pictórico. Sus obras contienen, a partes iguales la inquietud propia de la juventud, como una madurez atesorada tras una carrera prolífica comenzada desde muy temprana edad, donde comenzó a destacar.



Sobresale en su obra el dibujo, donde es minucioso, y el óleo, donde también se encuentra especialmente cómodo, pero sin desmerecer cualquier técnica que encaja con ilusión, ni cualquier soporte o expresión, como podemos apreciar en su colección de maquetas y sus trabajos digitales.



Serrano, tan independiente en su carrera como artista como en el resto de su vida intenta aprender de todos; y lo logra, pero siendo él mismo, dando ese toque tan personal a todo lo que toca. De vocación autodidacta, disciplinado e intuitivo se vuelca en sus obras hasta las últimas consecuencias.
















No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails