For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Hernán Cortés Moreno

Hernán Cortés Moreno




Gaditano, nacido en 1953, de una familia de médicos, Hernán Cortés abandonó sus estudios de medicina para dedicarse a la pintura. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, donde fue alumno de Antonio Agudo. Completó su formación artística en la Escuela Superior de San Fernando de Madrid y con numerosos viajes para conocer las obras de pintores clásicos y contemporáneos de Francia, Italia e Inglaterra.

Desde 1994 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz. Su obra es considerada como uno de los capítulos ineludibles de la pintura realista contemporánea, y es principalmente conocido por sus retratos, entre los que se encuentran numerosos personajes del mundo de la cultura, economía, política y realeza.

Hernán Cortés basa su creación en un estudio de la historia y la realidad que le circunda. En su estudio de la luz explora desde el barroco más contenido a la claridad de la pintura mural romana y florentina; finalmente incorpora elementos tan actuales como el plano cinematográfico y el cómic, que otorgan contemporaneidad a su figuración.

source







Hernán Cortés Moreno es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, formado en la Escuela Superior de Bellas Artes "Santa Isabel de Hungría" de Sevilla, donde fue alumno de Antonio Agudo, y completó su formación artística en la Escuela Superior de San Fernando de Madrid. También realiza numerosos viajes para conocer las obras de pintores clásicos y contemporáneos de Francia, Italia e Inglaterra.

La obra de Cortés Moreno, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz desde 1994, está considerada como uno de los capítulos ineludibles de la pintura realista contemporánea y es conocido principalmente por sus retratos, entre los que se encuentran numerosos personajes del mundo de la cultura, política, economía y realeza.

En este sentido, ha retratado al Rey, la Reina, a la Infanta Cristina y al Príncipe Felipe y la Princesa Leticia. Una mención especial merecen también sus retratos de los hispanistas John Elliot, Hugh Thomas y Raymond Carr.

Su obra se encuentra expuesta en colecciones de importantes instituciones internacionales, como el Parlamento de Japón o la Universidad de Nueva York, y en numerosas colecciones públicas españolas como la Real Academia Española.

source










No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails