For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Juan Ramón Lainez

















Pintor hondureño. Nació en Tegucigalpa, Honduras. 7 de mayo de 1939. Maestro de Artes Plásticas. Realizó estudios de Bellas Artes en la Escula Nacional de Bellas Artes de Tegucigalpa y en la Academia San Fernando de Madrid, España.
Su obra es reconocida nacional e internacionalmente. En 1972 recibió el Premio Ramón Amaya Amador del Concejo Metropololitano del Distrito Central (Hoy alcaldía del Distrito Central); en 1988 recibió el reconocido Premio Nacional de Arte Pablo Zelaya Sierra conferido por el Estado de Honduras a través del Ministerio de Educación Pública; en 1989 recibió la Hoja de Laurel de Oro auspiciada por la Secretaría de cultura y Turismo donde trabajó durante más de 30 años consecutivos dejando importantes trabajos como SECTIN, los cuadernillos de poesía hondureña y muchas otras publicaciones que estuvieron a cargo de Laínez a través de la sección de la imprenta. Pertenece a la Asociación de Prensa Hondureña (APH).


No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails