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Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Arnaudon Art

















De madre italiana y  padre español,  Arnaudon nació en Madrid en 1960.   Su apellido
italo-francés es heterónimo de Fabio Hurtado, pintor y fotógrafo con una larga carrera
artística iniciada en los años 80. 

  Heterónimo (del griego hetero, diferente 
y onymos , nombre) implica la existencia 
de varias personalidades creativas, cada
una con su propia seña de identidad ( un
seudónimo se utiliza para firmar con otro
nombre pero manteniendo idéntico estilo).
Aunque su uso extendido se remonta al
Romanticismo, existen ejemplos célebres
desde la antigüedad hasta hoy en día.
En el caso de Arnaudon ambas líneas han
coexistido y evolucionado desde siempre
sin interferir entre sí, complementándose
como paradigma de una percepción
plural de la realidad.


  Sus trabajos en pequeño formato con técnica mixta ( ceras y óleo ) de alguna forma
buscan  recuperar  el alma infantil desde la experiencia de un adulto,  en un ejercicio
espontáneo  de  libre  expresión  próximo a la escritura automática.
Posiblemente  sea la única manera de encontrar alguna grieta por donde acceder  a lo
que  queda  de inocencia  perdida.   Seguramente todos  conservamos todavía algo
de ella en algún profundo lugar...la cuestión es cómo llegar ahí.  Los niños pequeños
no reprimen  el inconsciente  programando  sus actos   creativos,  tan solo dejan  fluir sus
pensamientos  sin  las  coerciones  morales y sociales  que se les  impondrá  en el futuro.
La  obra  de Arnaudon  en  formato  grande  es  en  cambio  bastante  más  meditada y
contiene un dibujo mucho más definido, alternando momentos de luminosa plenitud con
otros de atmósfera inquietante y oscura, frecuentemente con gran carga simbólica.
Quizás sea una consecuencia del trance regresivo ...el billete de vuelta de ese viaje
interno al pasado.  Algunos recovecos mentirosos de la memoria son capaces de
transformar ciertos recuerdos en convicciones históricas más allá de alguna duda y sólo
un ejercio de honestidad brutal con uno mismo permitirá llegar al fondo de una verdad
a veces encriptada en un complejo laberinto emocional.
Por esta razón las  imágenes  oníricas o  costumbristas de Arnaudon  parecen  sugerir un
paisaje interior psicológico detenido en el tiempo ...un curioso microcosmos habitado por
personajes tratados siempre desde la ternura y la compasión de una manera íntimamente
personal.

Músicos  ambulantes con melodías que resuenan en calles vacías, niños solitarios,
funambulistas en la cuerda floja... todo ello conforma parte del imaginario  oculto de un
autor  fascinado  desde  temprana edad  con la magia  del  Teatro Negro, la ilustración
infantil,  la música,  la fotografía,  el cine de Karel Zeman,  la literatura de Lewis Carroll y
cualquier manifestación artística o vital que permita soñar despierto.














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