For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Consuelo Hernández










Consuelo Hernández



Consuelo Hernández (Tornavacas, provincia de Cáceres, pueblo del Valle del Jerte, España, 1950) es pintora española figurativa.
En su infancia y adolescencia Consuelo Hernández alterna los estudios de bachillerato y de dibujo y pintura en la ciudad de Cáceres. Licenciada a los 22 años en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca y catedrática de lengua española, ha alternado la labor docente con la dedicación al arte.
Su primera exposición individual de pintura la realiza en 1979, en Plasencia, Cáceres, en la que su obra muestra la influencia de los pintores impresionistas franceses como Monet, Renoir, Cézanne, influencia que va dejando atrás hasta la inmersión plena en el realismo pictórico, en muchas ocasiones, poético, como han afirmado diversos críticos de su obra: Mario Antolín,1 Aníbal Núñez,2 Mohamed Lahchiri,3 José María Bermejo,4 José Marín Medina.5
La temática de su obra pictórica se centra en personas, seres y objetos de su entorno cotidiano, así como en mundos que, partiendo de la realidad, son creación de la artista. Durante los seis años de su estancia en Tánger (1997-2003) sus pinturas se inspiran en la arquitectura decadente de la época internacional de la ciudad, en especial las que dedica al Teatro Cervantes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno en el Teatro Cervantes de Tánger.6
Artista española consolidada, su obra se ha exhibido en ferias internacionales de arte, en Chicago, Hong Kong, Singapur, París, La Haya, Madrid y en festivales internacionales. La obra de Consuelo Hernández ha recorrido las salas del Instituto Cervantes de Tánger, Rabat, Casablanca, Fez y Tetuán (Marruecos). En julio de 2012 ha presentado una selección de pinturas en el Present'Art Festival internacional, Contemporary art, que se han exhibido en la Biblioteca Nacional de Shanghái Pudong y en el CEIBS (Art Investment Forum) de Shanghái (China).7 . Sus exposiciones internacionales han continuado en 2013 en la Bridge gallery de Beijing y en Shenzhen (China),organizadas ambas por Spaniart (Madrid), así como en la Gallery-M de Viena (Austria).
Actualmente reside en Madrid















No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails