For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Marta Solsona







Marta Solsona

Marta Solsona nace en el ensanche de Barcelona.
Su verdadera vocación desde niña, son las Artes Plásticas y todos los caminos del Arte, música, danza clásica, etc.
Aconsejada por su familia estudia Magisterio y ejerce como maestra durante dos años en el Colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Barcelona.
Se casa muy joven y a los 22 años ya es madre de tres hijos y a los 27 años, de cuatro.
A los 29 años comienza una nueva carrera dentro de una Compañía Multinacional Americana, en donde ejercerá, durante más de 20 años, como directora comercial de un equipo con más de 700 personas.
Su pasión y auténtica vocación, sigue siendo el camino del Arte. Finalmente animada por sus hijos y esposo abandona su estresante vida comercial, para realizar el sueño de su vida, a pesar de su edad. Obtiene el Certificado de Estudios de Dibujo, Composición y Pintura en la Escuela de la Diputación de Barcelona, con notas brillantes. Estudia en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona la especialidad y Doctorado de "Técnicas Escultóricas". Asiste diariamente a clases particulares de Escultura en los talleres de los que fueron sus grandes maestros, Rosa Martínez Brau y José Salvador Jassans.
Obtiene el Certificado de estudios sobre "Esculturas Internas y Técnicas Escultóricas" en el Espace Philimón de París.







Durante 7 años es Vocal de Exposiciones del "Círculo Artístico San Lluc" de Barcelona.
Actualmente es muy feliz, sobre todo por la magnífica familia que tiene, marido, hijos e hijos políticos, además de 8 nietos, que le dan en todo momento soporte e inspiración para transmitir en sus esculturas la parte "positiva de la vida", Amor, Libertad, Paz, Alegría, Unión, Diálogo, Respeto, etc..., a pesar de reconocer que los auténticos valores morales y esenciales están actualmente poco apreciados en sustitución de valores materiales.
A través de sus obras quiere transmitir la Esperanza de un Mundo Mejor y que los niños de hoy son la esperanza de un mañana, para lograr la Paz, la Solidaridad y el Amor entre los hombres.
Marta Solsona entiende el Arte como una forma educativa para reflexionar sobre los valores de la Libertad y de la Paz, por encima del dominio social y de la violencia. Para ella el Arte es "La Puerta de la Libertad", es la liberación del "Pensamiento y el Sentimiento". La Cultura y la Educación tienen un "peso específico" para la sociedad actual tan materializada.
El Arte ayuda a aflorar y despertar con sus mensajes, la sensibilidad y sentimientos que todos los seres humanos poseemos en nuestro interior.
El estilo de su escultura (influenciada por los grandes maestros de la Escultura Clásica Griega), mantiene una línea figurativa y "realista actual", sincera, buscando siempre la verdad absoluta, sin anécdotas, ni artificios y comprometida siempre con los principios y valores que son la razón de ser de nuestra existencia.












No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails