For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Joan Marti


















Joan Marti Aragonés, pintor Catalán nace en Barcelona durante la fraticida Guerra Civil Española. A los trece años de edad, es admitido como aprendiz en el Estudio del Pintor Nolasc Valls. Desde sus inicios Joan Marti, muestra una clara preferencia por el Arte Figurativo. Está determinado a convertirse en pintor y entra en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Al terminar sus estudios gana una beca para ampliar sus estudios en Italia y América.

Muy joven, a la edad de veintiún años, Joan Marti realiza su primera exposición individual. Hasta seis años más tarde, y después de una profunda reflexión sobre su Pintura, realiza su segunda exposición, esta vez en la Galería Jaimes del famoso Paseo de Gracia de Barcelona. Es un gran éxito. Desde entonces su trabajo pictórico continuará a través de exposiciones en las mejores Galerías de España y el Mundo.

Marti desde el principio se siente magnetizado por la figura humana y escenas de la vida diaria. También atraído por los paisajes tanto de la naturaleza como urbanos.

Ha exhibido sus obras en Europa y América.. Existen trabajos gráficos de él en los Estados Unidos y en Japón.
Realiza en 1991, varios retratos de S.M. el Rey Don Juan Carlos en calidad de navegante, y pintado infinidad de retratos entre los cuales figuran: Jordi Pujol anterior Presidente de la Generalitat de Catalunya y su esposa Marta Ferrusola, así como Placido Domingo (Compendio de 22 obras sobre la Opera Otelo) al escritor Josep Plá, al científico Joan Oró y un largo etcétera.

En 1992-1993. Joan Martí pintó un cuadro de la plantilla del Futbol Club Barcelona, con 31 personajes y de dimensiones 3’50 x 2’30, con motivo de ganar la primera Copa de Europa. Este cuadro se encuentra en la Sede del Barça

Para sus obras utiliza todo tipo de medios: Óleo, Pastel, Carboncillos, Acuarela…






Joan Marti


Joan Martí Aragonés nace en Barcelona el 20 de septiembre de 1936, dos meses después de iniciarse la guerra civil española.

En 1950 da comienzo a sus estudios de dibujo y pintura en la academia Nolasc Valls. En 1953 ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge. Forman y perfeccionan su vocación artística los pintores y catedráticos Nolasc Valls, Ernesto Santasusagna, Antonio García Morales sucesivamente.

Las disciplinas que ha cursado son las de dibujo y pintura.

En 1956 realiza el servicio militar destinado en Cartagena y Mallorca, durante su estancia en Mallorca tiene la oportunidad de conocer al pintor Hermen Anglada Camarasa en su estudio de Pollensa, durante dos días Anglada Camarasa le atendió con una exquisita amabilidad enseñándole su obra, fue de un extraordinario interés y una experiencia inolvidable.

En 1959 finaliza su licenciatura de Bellas Artes y expone en la Galería Atena ya desaparecida.

En 1960 se le concede por parte de la Escuela de Bellas Artes de San Jorge, una beca para ampliar sus estudios en Italia, país que recorre visitando sus más importantes ciudades artísticas. Florencia, Pisa, Siena, Roma, Nápoles, Venecia… Viaja a París ciudad en la cual permanece por espacio de un buen tiempo, circunstancia que le permite visitar museos y establecer contacto con otros artistas.

En 1961 permaneció en Sant Gallen “Suiza” por espacio de medio año. Al regreso de Sant Gallen se incorporó a Selecciones Ilustradas, agencia que distribuía a sus dibujantes e ilustradores por todo el mundo.

En 1963 expone por primera vez en la Galería Jaimes, a partir de esta fecha inicia exposiciones por varias ciudades españolas.

En 1986 se desplaza a Roma a los estudios de cine Cinecittá, donde se estaba rodando el film Otelo, con plena autorización del director Franco Zefirelli, tomó apuntes de Placido Domingo, Katia Ricarelli y demás actores.

Joan Martí realizó 25 obras del tema Otelo con Placido Domingo como principal modelo para una exposición itinerante por todo el mundo en el año 1992.

Dirección: Kieff Galerie D´art Montreal Canadá.

Como colofón a estas piezas, Joan martí pintó un gran retrato al Tenor Placido Domingo que el cantante guarda amorosamente en su residencia de New York.

En 1990 se desplaza a Mallorca durante dos días navegando al lado del Bribón, barco en el cual navega S.M. El Rey tomando apuntes de la regata. Realizó 22 obras de S.M. El Rey navegando.

Estos cuadros fueron expuestos en Junio de 1991 en el Real Club Náutico de Barcelona, con motivo del XVIII Trofeo Conde de Godó.

El día tres de Diciembre del mismo año, tuvo lugar la exposición en el Salón Náutico de Barcelona, con la presencia del Rey Juan carlos I.

La exposición fue dirigida por la Galería Anquin´s de Reus en su XX aniversario de Actividad Artística. Fue presentada por el escritor: Baltasar Porcel.

En 1997 Homenaje a Joan Martí con motivo del XV aniversario del Salón de Mayo en la Galería Anquin´s de Reus. Con la asistencia de numerosas personalidades del mundo de la Política, Periodismo y de las Artes.











Premios

1º Premio Internacional de Tossa de Mar. “Gerona

1º Premio Pintura Rápida

1º Premio Centenario de la Vanguardia

Iª Bienal del Deporte

Certamen Universitario de Barcelona

Motivos Portuarios Arenys de Mar

De Dibujo Van Gogh

Internacional Villa de Palamós

Internacional Cala canyellas Lloret de Mar

Internacional De Calella de Mar

Internacional De Hospitalet D. Javier Godó y Joan Martí, año 1981

Internacional De Fiesta de Tura “Olot”

Internacional De Pueblo Español

Internacional De Cornellá

Internacional De Arenys de Munt

Internacional De Mataró

Internacional De Granollers

Internacional De Pals “Girona”

Internacional De Manresa

Internacional Del Mercat del Ram “Vic”

Internacional De dibujo del Mercat del Ram “Vic”







No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails