For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Eugenio Cuttica




















Eugenio Cuttica



Artista contemporáneo nacido en Buenos Aires el 3 de abril 1957, de la generación intermedia, ha expuesto en galerías, museos y centros culturales, ferias de arte internacionales, etc., durante más de 30años. Su trabajo se basa en una fuerte impronta de sincronicidad y conexión con lo que él llama la dimensión de la frecuencia infinita del no tiempo. Sus obras apelan a la belleza, no desde la construcción intelectual sino como algo que simplemente sucede, apelando a la idea del artista como el vehículo de una energía que lo traspasa y le es ajena. A través de su firme convicción de evidenciar otra realidad invisible, sus obras adquieren cierta conexión con los espectadores que posibilita reencontrar un estado contemplativo.

EDUCACIÓN

1984 Arquitectura, Universidad de Buenos Aires, estudió diseño con el arquitecto Justo Solsona.
1976-1981 Asistente de los pintores Howard Martinez y Antonio Berni. B. F. A.
1980 Pintura y Escultura, Escuela Nacional Argentina de Bellas Artes.
RECONOCIMIENTOS / PREMIOS

1988 Seleccionado para el primer premio, Jóvenes Pintores, Gran Premio Amelita Fortabat, Juries Exhibition of Expressionist Painters of Argentina.
1989 Seleccionado como finalista para la Biennial en Venecia, Italia.















No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails