For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Eduardo Deza










Eduardo Deza
1983
Lima, Perú



Como muchos de los que nos dedicamos a los asuntos de la creación visual, empecé desde muy niño a mostrar interés por las imágenes y los diversos significados de éstas. La creación de imágenes ha sido la actividad más permanente a lo largo de mi vida, siendo las excusas para realizarla muy diversas según la variación y evolución de mis intereses.


Decidí ser pintor durante mi último año de secundaria y ese mismo año —y el posterior a éste— tomé mis primeras clases formales de dibujo de figura humana y retrato en el Museo de Arte de Lima, una experiencia realmente significativa. Estudié luego por cinco años en la facultad de arte de Pasadena City College en California, de donde me gradué en el 2006. Aprendí a pintar en base a mis propias investigaciones sobre los métodos y materiales de los grandes maestros, bajo la supervisión de mis profesores de pintura, quienes aceptaron mi particular interés y accedieron a evaluarme según el mismo, siendo la enseñanza regular un tanto diferente. Así, entre varios libros, artículos en línea y sobretodo visitas a los museos de arte locales, experimenté con las diversas técnicas y materiales de diferentes pintores clásicos, aplicándolas según veía conveniente a mis pinturas. Mi intención fue siempre desarrollar las habilidades y herramientas que me permitieran tener la libertad de pintar cualquier cosa que se me ocurriera de una manera interesante y atractiva para mí mismo, apuntando a conseguir el grado deseado de expresión.


La figura humana ha estado siempre presente durante toda mi producción pictórica. Fue justamente mi interés en representar la piel de una manera no sólo convincente sino también interesante, lo que me llevó por el camino de la pintura tradicional, y hasta el día de hoy sigo tratando de hacerlo cada vez mejor. Considero mi interés por la figura humana un asunto simple de definir, teniendo en cuenta la auto-identificación que implica representar la imagen de un ser de mi misma especie y las diversas situaciones emocionales en las éste que puede verse envuelto. A esto le sumo mis intereses estéticos y mi predilección por las formas del cuerpo humano como una base con enorme potencial expresivo.


De esta manera sigo desarrollando mi pintura, quizás con temas y conceptos que han ido cambiando y evolucionando a través del tiempo, pero siempre con el mismo ímpetu, el compromiso y la sinceridad del principio.



Educación/Education

Estudio independiente en pintura/independent study in painting. 2006 - 2010


Pasadena City College. Pasadena, California. Associate Degree in Arts. 2002 - 2006


Museo de Arte de Lima. Lima, Perú. Clases de retrato y dibujo de figura humana. 2000 - 2001



Premios y distinciones/Awards and honors

Summa Cum Laude and Administration honors. Pasadena City College. Pasadena, California. 2006


Beca William C. Miller. Pasadena City College Visual Arts and Media Studies Division. Pasadena, Ca. 2006


Beca Comerica Bank. Pasadena City College Visual Arts and Media Studies Division. Pasadena, Ca. 2005


Beca William C. Miller. Pasadena City College Visual Arts and Media Studies Division. Pasadena, Ca. 2005


Beca Ruth Esthes Bissiri Memorial. Pasadena City College Visual Arts and Media Studies Division. Pasadena, Ca. 2004












No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails