For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Ignacio Guerrero























Ignacio Guerrero




Nace en Guadalajara, México en 1963. Estudió Diseño Gráfico y es pintor autodidacta. Su interés por el dibujo y la pintura lo llevó a cambiar las agencias de publicidad por el caballete y el lienzo. El surrealismo es la piedra de toque de su obra en la que el color toma una particular importancia



IGNACIO GUERRERO es libre cuando pinta y nos libera al mismo tiempo de cualquier prejuicio para soñar, dormido o despierto. Las mujeres estiran sus brazos y sus piernas hasta ocupar un sitio digno y cómodo en el lienzo donde habrán de habitar. Los pájaros, sean colibríes, palomas o garzas, acompañan cada viaje visual hacia los aires más lejanos. Cada figura es una alegoría, una emoción franca traducida en animales y personajes gracias al dominio de la técnica y el pincel. Todo cuanto se observa es un juego, un maravilloso juego de tonalidades y texturas. Los caballos galopan con energía, las puertas no encuentran la llave, las ramas de los árboles anhelan flotar. No cabe duda que las musas más simpáticas y provocativas desfilan con entusiasmo por cada pintura y dirigen la orquesta pictórica con las manos voladoras de la infinita creatividad.

- Laura Zohn



Facebook Page













1 comment:

Janna Semenova said...

beautiful
works :-)

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails