For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Luis Alberto (Lopez Cruz)




















Luis Alberto (Lopez Cruz)
Luis Alberto López Cruz

Luis López Cruz nace en Perú el año 1970. Estudia Artes Plásticas en la Escuela Superior De Bellas Artes en Trujillo Perú, de donde egresa el año 1994. Reside en Chile desde 1996.


Ha obtenido numerosos premios, tales como, Primer Premio Concurso Nacional de pintura “Homenaje a La Marina” en 1992, Primer Lugar en varios concursos de Pintura, al igual que de dibujo en toda instancia de estudios académicos de Arte.
Seleccionado en el IV Concurso Nacional De Pintura “Contra Viento y Marea” Talcahuano, 2003.
Finalista en las dos versiones de XXII Concurso Nacional De Pintura Valdivia y su Río en 2003.
Seleccionado en el Concurso Nacional De Pastel Sociedad De Bellas Artes en el año 2003.
Seleccionado para realizar un mural en la ciudad de Coquimbo en el Norte de Chile, inaugurado el 15 de Diciembre de 2004.

Perú, poseedor de uno de los legados artísticos mas abundantes del pasado aborigen, donde el recuerdo del ayer remoto se convierte en miembro fecundo de un hoy original y autónomo. Este es el caso de López Cruz quien sin querer es poseedor de este bagaje cultural.
En el centro figuras sin vínculos con el ámbito cotidiano se aglomeran llenas de sugerencias fantásticas, así poco a poco el observador va penetrando en el interior de la composición, su vista termina por perderse dentro de la hondura mórbida de los planos posteriores, fondos enigmáticos que permiten asociaciones figurativas.

Su obra es una fascinante galería de personajes que se entrelazan desafiando la lógica y la ley de gravedad. Ha medida que estos personajes danzan en su mundo imposible, emerge un cuento de hadas que supera lo imaginable, proporcionando pocas claves con respecto a la vida real.

Su expresión neo-figurativa se asienta en la calidad del dibujo, el conocimiento y dominio de una técnica en la cual los recursos parecen inagotables.


quote


















No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails