For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Ernesto Díaz Brenes












Ernesto Díaz Brenes


Ernesto Díaz Brenes nació en Managua el 24 de Julio de 1952, estudió en Bogotá, Colombia, donde vivió desde 1971, ha trabajado ininterrumpidamente durante 25 años con una veintena de exposiciones y catorce murales, doce de ellos en Colombia y dos en Nicaragua. A partir de 1997 vive en Managua, realizando hasta la fecha dos exposiciones, una en 1998 en el Palacio Nacional de la Cultura y otra en la galería Génesis en el 2000. Su obra ha sido bien recibida en Nicaragua experimentando una rápida difusión y proyectándose además en el área Centroamericana. Dos murales ha realizado en Managua: «El Bautismo de Cristo» en la nueva catedral metropolitana de Managua y «La Glorificación de San José de Calasanz» en la capilla del Colegio Calasanz.

Pablo Antonio Cuadra describe a Díaz Brenes de la siguiente manera: posee «Un dominio del color y de sus mas íntimas tonalidades, una imaginación creadora, rica, basta recorrer su galería de personajes para valorar ese poder pictórico creador de Díaz Brenes-; pero hay algo más. Hay ternura. No solamente en los rostros o en los grupos humanos sino en su trato con la naturaleza. Una delicadeza de forma, ritmo y colorido que llena de ternura el cuadro o el mural: ternura que puede llamarse también amor».

....

Aldo Palacios
fonte






No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails