For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Jose Basso - José Esteban Basso Sáez













Jose Basso - José Esteban Basso Sáez



José Esteban Basso Viña del Mar, 1949. Vive y trabaja en Valparaíso.

Expone desde 1975. Es profesor de Pintura en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. Su obra, cercana al minimalismo, contiene una composición rigurosa, con signos y símbolos elementales que se cimientan a su vez en una fuerte base conceptual.

Ha obtenido numerosos reconocimientos, desde el Premio de Pintura en la II Bienal Internacional de Valparaíso en 1975, hasta su selección en Worldwide Millenium Painting Competition de Londres en 1999. Ha ganado Becas entre las cuales están una a París en 1981, Amigos del Arte en 1982, Fundación Andes en 1991 y Fondart el 2001. En 2004 el Presidente Ricardo Lagos publicó su obra Poema IV en la tarjeta oficial de la presidencia para la celebración de las fiestas de fin de año. En el año 2007 obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional “Imágenes de la Patagonia”, Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina. También en 2007 obtiene el Primer premio del concurso “Mural para el Hospital ASCH”, Chile. En enero de 2008 recibe el segundo premio en el concurso de la OEA”, Santiago-Washington. A lo largo de su carrera ha participado en innumerables exposiciones colectivas e individuales. Entre las que destacan las realizadas en 1992 en el Museo Rayo en Colombia y “Chile Today” en el Museo Hara de Tokio, Japón ese mismo año; “Chilean Art Crossing Borders”, Croacia, Rumania, República Checa, Polonia en el 2004; en 1994-2005 la exhibición de sus obras en “Art Miami”, Estados Unidos y “Tra la chiesa e il cielo”, Centro Roberto Fontana, Varigotti, Italia, 2007. Ha representado a Chile en Bienales como la XVII Bienal de Sao Paulo, Brasil en 1983; la Biennale dell Arte Contemporanea di Firenze, Italia en 2000; el Certamen Iberoamericano de Pintura en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, 2003 y la XI Trienal Internacional de Arte de la India en la Nacional Gallery of Modern Art de Nueva Delhi en el año 2005. Su obra está en colecciones y museos de Chile y el extranjero. Algunas de estas colecciones son la del Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago; Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Santiago; Museo de Artes Visuales, Santiago; Museo Hara Tokyo & Nagoya, Japón; Museo Rayo, Colombia; Museo del Grabado, San Juan, P.R. USA.












No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails