For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Mario Gomez - Mario Antonio Gómez Vargas
















Mario Gómez



Mario Antonio Gómez Vargas, pintor. Nació en Concepción en 1968.

Estudió Licenciatura en Artes con mención en pintura, en la Universidad Católica de Santiago, donde fue alumno de Gonzalo Cienfuegos y Roberto Farriol. Egresó en el año 1989.



Estrategia Visual

Su quehacer pictórico se inserta en la corriente neofigurativa que emergió en Chile durante la década del ochenta. Dentro de una concepción onírica y surrealista, ha mantenido una figuración que forma parte de su lenguaje personal.

Gómez ha recurrido a las técnicas del óleo y acrílico así también como al grabado y la cerámica, para dar forma a sus creaciones en las que la figura humana es el eje principal de composiciones de amplios espacios.

A través de juegos de planos, incorpora imágenes de un repertorio iconográfico que lo hacen fácilmente reconocible. Son figuras circenses y objetos lúdicos como el malabarista, la bailarina, el caballo, el embudo, el remolino, el barco de papel, el caracol, el cordero pascual, cuerpos geométricos, aviones y bicicletas que entremezcla con construcciones arquitectónicas simples y signos gráficos, el conjunto logra remitir al espectador, a la infancia y a episodios surgidos de la literatura de realismo mágico latinoamericano.

Centrado más en la imagen que en la técnica empleada, utiliza un colorido neutro, comienza por la mancha y el chorreado de donde surgen por azar las imágenes que aunque a veces deshecha, no borra completamente para así dejar un testimonio del proceso, luego altera y corrige hasta ordenar con vibrantes colores sobre el fondo blanco. En etapas más recientes ha otorgado mayor importancia al color, imponiéndose los intensos contrates de rojos y azules.

Consultado acerca del contenido de la obra, el autor ha expresado que desea transmitir ideas cristianas, pacifistas y ecológicas.



PREMIOS Y DISTINCIONES

1985 Beca al mejor estudiante de la promoción, Universidad Católica de Chile, Santiago.

1986 Beca de Honor, al mejor estudiante de la promoción, Universidad Católica de Chile, Santiago.

1989 Primer Premio Concurso Pintando entre el 5 y el 14, Galería Espacio Arte, Santiago


fonte










1 comment:

Jyoti said...

Lovely site :) thanks for sharing such beautiful art works :)

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails