For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Maury Flores


















Maury Flores



(n. Tegucigalpa, Honduras, 1950).
Flores Gómez tiene más de 20 años de experiencia en la plástica. Maneja con mucho profesionalismo la técnica cubista figurativa. Pinta con espátula usando los colores primarios y fuertes. Entre sus colecciones se incluyen cuadros de ciudades hondureñas a principios o mediados de siglo.
Practica el cubismo sin descuidar la forma en los temas del paisaje urbano. Logra en sus estilos al óleo, acrílico y en acuarelas el fino trazo en detalles y la exquisita conjugación de colores que dan vida a viejos callejones y paisajes, palazas y mercados de la ciudad. En Maury las figuras no son objetos de ningún tratamiento geométrico, las cuales siempre aparecen descritas en forma realista. Su estilo se enmarca dentro de lo que podría ser un neofigurativismo geométrico, caracterizado por el empleo de un amplio colorido, en el que abundan los rojos, azules, amar













No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails