For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

DALILA - Dalila del Valle























DALILA - Dalila del Valle


Uno de los encantamientos de mi profesión son las oportunidades que me presta para conocer destacados artistas y habia oido hablar mucho entre los profesionales de Dalila: una pintora y escultora española con caracter destacado, seductora y fascinante, donde uno pidía deleitarse con sus trabajos singulares, cargados de exquisitos detalles.

Tal era mi inquietud de conocer personalmente tanto la obra como al artista, que me desplacé a Washington, pues me comunicaron que Dalila exponía en una muestra colectiva en Corcovan Gallery. Todo empezó un mes de octubre, cuando, con la naturalidad y elegancia que la caracteriza, con su porte y distinción inconfundible, como si de una reencarnación de una ninfa de la obra de Manet se tratara, tuve el inmenso placer de verla por primera vez y, reconocer que, tener tan cerca su obra es un auténtico lujo, un gozo para los ojos y una confortadora gratificación para el espíritu.

Obras repletas de imágenes frescas, sofisticadas y provocativas, desbordantes de una gran calidad de dibujo, con un acento personalísimo, poseedora del don preclaro de poetizar lo que toca. Me sorprendió por su inteligencia compositiva y su indiscutible pulsión de artista que se nos revela en cada uno de sus cuadros. Aquel día marcaría el comienzo de una gran amistad, poruqe ante todo, nos encontramos cun una mujer honesta, sincera y generosa.

Dalila, una pintora absolutamente reconocible, cualidad inequívoca de la posesión de un estilo propio, caracterizado por hermosos rostros y figuras desnudas que, a la vez están cubiertas por increibles tatuajes sobre la piel. A estas dos condiciones habría que añadir otras dos más: la exclusividad de la técnica y la cultura propia de la ciudad o país donde expone sus obras, cambiando el motivo de sus tatuajes. Nadie como ella para saber impregnar de su personalidad y enorme capacidad técnica sus obras y encargos. Tanto es así que, ha sabido ganarse la admiración de colegas, galeristas y, los más importantes críticos de arte, así como del público en general.

Aunque pueda parecer arbitrario, esos cuatro elementos definen, por inclusión-exclusión, toda su obra y, consecuentemente, la marcada personalidad de Dalila.

La técnica perfeccionista y original que la caractgeriza, solo es posible conseguirla a traves del rigor y la dedicación tenaz, y esta conjunción es precisamente la que nos muestra y reafirma que nos encontramos ante una de las mejores artistas contemporáneas de este país.

Su obra es apasionada y apasionante, como lo es su vida, llena de iniciativas y realizaciones, con más de sesenta exposiciones realizadas en galerías y museos de España, Europa, EE.UU., Sudamérica y Oriente, todo lo cual, es solo un paréntesis porque Dalila sigue animando su vida con el espectáculo de su genio.

Peter Parker
Management Art
Artistic Commissariat









No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails