Oswaldo Sagastegui
Born in 1936 in Huánuco, a city in central Peru. He has lived and worked in France, Italy and the United States. In 1959 he graduated at the National School of Fine Arts in Lima. The following year came to Rome where we stayed until 1968, when he moved to Mexico where he resides today. Between 1968 and 1984 is devoted to political journalism through comics, gaining recognition and publications in dozens of newspapers in Mexico, United States, Europe and some Asian countries. Then returns all'astratto where the dominant color and texture but always with an addition of virtual spaces and the optical effects achieved through computer technology.Oswaldo Sagástegui is a man of great artistic, journalistic and human fully capable of uniting art and the intellect all'estetica.
Have written about him:Juan Acha and Jové Luis Cuevas.



1936 Nace en Huanuco Perú.
1959 se gradúa con Medalla de Oro en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima-Perú.
1960 Viaja a Roma-Italia en donde reside con algunos intervalos hasta 1968.
1968 Llega a México en donde se queda a vivir.
A Oswaldo Sagástegui se le puede definir como uno de los artistas plásticos mas completos de la pintura, aunque desde 1956 ( siendo aún estudiante) se entregó a la abstracción, tendencia artística que practicó gran parte de su vida pictórica, ya que la mayor cantidad de exposiciones personales como colectivas en distintos lugares del mundo, fueron bajo este concepto plástico.
Cabe referir que la vida pictórica de Sagástegui estuvo alejada de toda práctica desde 1968 hasta 1984, lapso largo que estuvo dedicada al periodismo atraves de la caricatura política, en donde también obtuvo importantes logros ya que sus trabajos fueron publicados en decenas de diarios, empezando por México, Los Estados Unidos, Europa y hasta en algún medio Asiático.
En 1984 retoma su profesión de pintor nuevamente explotando intensamente la parte abstracta, en donde domina intensamente el color y las texturas que siempre había practicado pero con un agregado, los espacios virtuales y los efectos ópticos dictados por una vida moderna en donde las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología atraves de las computadoras, son retomadas por Sagástegui logrando así magníficos resultados, lo que lleva a ese gran investigador de la plástica universal Juan Acha, a calificar la obra de Sagástegui como "Hiperilusionista", y es así como con ésta modalidad culmina su retorno a la pintura con una exposición en el Museo de Arte Moderno de México.
Oswaldo Sagástegui que desde muy niño fue admirado por su talento, es un hombre con una gran formación artística, periodística y humana. Honesto tanto en su vida como en su arte, en donde se entrega totalmente combinando intelecto con lo artístico y lo estético y se le considera un pintor multifacético que domina lo académico así como lo informal, agregando propuestas muy suyas por lo que logra una personalidad original, nada de lo que hace tiene relación o referencia con algún otro pintor. Dueño de un acabado estilo de gran factura se hace muy fácil entender, sentir y disfrutar su obra por cualquiera que le interese o no el Arte Moderno.
1959 se gradúa con Medalla de Oro en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima-Perú.
1960 Viaja a Roma-Italia en donde reside con algunos intervalos hasta 1968.
1968 Llega a México en donde se queda a vivir.
A Oswaldo Sagástegui se le puede definir como uno de los artistas plásticos mas completos de la pintura, aunque desde 1956 ( siendo aún estudiante) se entregó a la abstracción, tendencia artística que practicó gran parte de su vida pictórica, ya que la mayor cantidad de exposiciones personales como colectivas en distintos lugares del mundo, fueron bajo este concepto plástico.
Cabe referir que la vida pictórica de Sagástegui estuvo alejada de toda práctica desde 1968 hasta 1984, lapso largo que estuvo dedicada al periodismo atraves de la caricatura política, en donde también obtuvo importantes logros ya que sus trabajos fueron publicados en decenas de diarios, empezando por México, Los Estados Unidos, Europa y hasta en algún medio Asiático.
En 1984 retoma su profesión de pintor nuevamente explotando intensamente la parte abstracta, en donde domina intensamente el color y las texturas que siempre había practicado pero con un agregado, los espacios virtuales y los efectos ópticos dictados por una vida moderna en donde las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología atraves de las computadoras, son retomadas por Sagástegui logrando así magníficos resultados, lo que lleva a ese gran investigador de la plástica universal Juan Acha, a calificar la obra de Sagástegui como "Hiperilusionista", y es así como con ésta modalidad culmina su retorno a la pintura con una exposición en el Museo de Arte Moderno de México.
Oswaldo Sagástegui que desde muy niño fue admirado por su talento, es un hombre con una gran formación artística, periodística y humana. Honesto tanto en su vida como en su arte, en donde se entrega totalmente combinando intelecto con lo artístico y lo estético y se le considera un pintor multifacético que domina lo académico así como lo informal, agregando propuestas muy suyas por lo que logra una personalidad original, nada de lo que hace tiene relación o referencia con algún otro pintor. Dueño de un acabado estilo de gran factura se hace muy fácil entender, sentir y disfrutar su obra por cualquiera que le interese o no el Arte Moderno.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)